Azul: Estimulando la relajación y la reflexión

Es el color más frío de todos. Expresa calma, quietud y reposo. Por su calidad de sedante es útil para zonas de trabajo y habitaciones. Mezclado con verde o violeta, reduce su austeridad y frialdad. En habitaciones muy iluminadas no es conveniente utilizarlo, pues absorbe luz y resta luminosidad.

El azul calma, es tranquilizante, incentiva la curación y alivia el dolor, por eso es el color preferido por los hospitales. Nosotros te lo recomendamos ampliamente para tu habitación, o cualquier lugar donde pases mucho tiempo con ganas de relajarte y descansar. Si pintas 1 o 2 paredes de azul cielo tendrás un efecto tranquilizante cada vez que entres a esa habitación.

gray2_residencial_dominion

El azul refleja un entorno calmo, relajante y descansado. El azul es uno de los colores más populares y las tintas del azul harán que una habitación parezca más espaciosa. Los techos de color azul claro, tales como un cielo falso con nubes, son relajantes especialmente en los dormitorios.
Las gamas de azules son propicias, presentes en muchos elementos naturales, estimulan la relajación y la reflexión y ayudan a calmar a los más pequeños.

bluepruple_residencial_dominion

El azul representa el frescor, el agua, el cielo. Transmite distancia, profundidad, tranquilidad y trascendencia. Las habitaciones en azul crean un entorno de paz y promueven la concentración. Es por eso que el azul se considera un color muy adecuado para pintar oficinas y espacios de estudio y trabajo.
El color azul se puede usar en decoración tono sobre tono o combinado con otros colores como verdes, turquesas, contrastado con amarillo, rojo o blanco… Funciona muy bien poner muebles en madera sobre paredes azules para dar una sensación más cálida y acogedora.

blue2_residencial_dominion

Los tonos azul celeste y azul claro tienden a ampliar ópticamente los espacios, mientras que el azul oscuro tiende a crear una sensación más compacta, de menos amplitud, pero también más sólida… Cuando el azul lleva un poco de rojo en su composición resulta menos frío y permite crear ambientes más acogedores (es el caso de las habitaciones en tonos lavanda).

Si quieres mas inspiración, no puedes dejar de ver nuestro #BlueBorad en Pinterest.

Crédito imágenes ZGallerie

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top