Morado: El color del lujo y la realeza

El morado es un color real que puede denotar la nobleza, la dignidad y el lujo. El color púrpura oscuro o el ciruela es un color maravilloso para tener en una habitación de invitados para hacer que tus invitados sientan que están recibiendo un “trato real”.

Es  un color secundario, compuesto por dos primarios, azul y rojo, podemos manipularlo a nuestro antojo, añadiendo de uno u otro en mayor o menor medida. Si añadimos mayoritariamente pigmento azul, obtendremos tonalidades violetas, frías de sensación, que coordinarán a la perfección con una decoración principalmente azul. Si el pigmento mayoritario es el rojo, en el resultado obtenido primarán las tonalidades malvas, rosáceas o berenjenas, que lo convertirán en un color propiamente femenino.

purple

 

Es el color religioso, místico por excelencia. Es un color indiferente y distante, capaz de evocar la idea de misterio. Por ser el color de una onda de longitud más corta, expresa silencio y profundidad triste. Aumentando su proporción de rojo se hace más vital y activo. Aumentando el azul, acentúa su frialdad y distanciamiento. Los matices lila y lavanda son de un marcado perfil femenino.

Los tonos morados y violetas generan tranquilidad y también favorecen la creatividad.

Si quieres mas inspiración, visita nuestro Purple board en Pinterest en donde te deleitaras viendo mas ideas como estas, para decorar tu casa.
-SU15_BEDROOM_3_HERO

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top