Rojo: Intenso y excitante

El rojo puro es el color más vital, asociado a la acción intensa y excitante. Usado puro puede resultar un tanto violento, por eso debe ser usado con moderación, en detalles o pequeñas áreas

Es el color más fuerte de todos. Es un color muy activo y estimulante. Sería un color hermoso para un hall de entrada o para un vestíbulo. Los rojos cálidos también quedan bien en el comedor. Es un color tonificante, por lo que no está aconsejado para pintar habitaciones infantiles ni tampoco espacios destinados a la relajación.

Cuando incluye matices naranjas, el color rojo crea ambientes cálidos y acogedores. Si tiene un matiz azulado, da un aspecto moderno a los espacios, especialmente si se combina con colores como el blanco, el gris y el negro.

red2_residencial_dominion

Dependiendo de la intensidad y la cantidad del color, el rojo también puede resultar opresivo. Por eso es un gran acierto utilizarlo en los espacios muy grandes. Ese es también el motivo por el que al utilizar tonos rojos muy fuertes en paredes puede dar la impresión de que la habitación es más pequeña, o que ese tabique en concreto está muy cerca.

Ya viste nuestro #RedBoard en Pinterest?

01901204ecc5e38e2ab0297e39acb16e

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top