Rosado: El color de la dulzura y la juventud

El rosado es un color específico de la feminidad, o así era en un principio, pero actualmente, se ha convertido en una tendencia tan masculina como femenina. En esta entrega, te contaremos cómo usar el color rosado para decorar distintas habitaciones de tu casa.

Buscando un poco en la historia, según la Mitología greco-romana, el color Rosado se atribuye a uno de los nacimientos más románticos de los dioses, el de la diosa Venus. La leyenda cuenta que este color habría nacido de la dulce sonrisa de Cupido enviada a esta diosa. Podríamos decir que se trata de la versión “Light” de las llamas de la pasión, que normalmente son rojas. Otra curiosidad, los tonos primaverales en la filosofía Feng Shui se utilizan como color principal para reconciliar a las parejas en crisis.

57e8b988f65f0c508833f3f1e139b3ed

El rosado es el preferido de las mujeres. Representa todo lo femenino y la energía positiva. Sin embargo, no debemos abusar de este color porque se acerca mucho al rojo y puede producir efectos negativos en tu ánimo. Una pared o un accesorio rosa es ideal para levantar las emociones decaídas.

El rosa es un color neutral y expresa la fiabilidad, la felicidad, la juventud y la dulzura. El rosa es un color muy complementario para aclarar tonos y los tonos rosas también son adecuados por sus efectos relajantes y su asociación con el romance, el amor y el afecto.
Actualmente, el Rosado ha ido tomando cada vez más protagonismo. No solo podemos verlo en las paredes de habitaciones, salones, baños y cocinas, sino también en pequeños detalles como lámparas, textiles como los cojines, alfombras, colchas y sábanas, vajillas y mobiliario.

Te invitamos a visitar nuestra galería de decoración Rosada en Pinterest. 

pink2_residencial_dominion

Room-Decor-Ideas-Room-Ideas-Rose-Quartz-Luxury-Rooms-Luxury-Interior-Design-2016-Color-Trend-Home-Interiors-13 rosequartz_5-825x1253

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top