Verde: El color del equilibrio y la inspiración

Por ser un color mezcla entre azul y amarillo, dos colores de características opuestas, podríamos decir que es un color equilibrado, que expresa quietud, vegetación, frescura.

El verde puro es un color neutro, que puede hacerse más frío aumentando la cantidad de azul o más cálido aumentando la participación de amarillo. Los más estimulantes, por supuesto, son los verdes-amarillos. En el conjunto es mejor utilizarlo en tonos pastel, y puro sólo para detalles.

green dinning

green_residencial_dominion

El verde representa la naturaleza, el crecimiento y el relax. Es un color calmante y podría recordarnos al renacimiento. El verde se puede combinar con cualquier color y si se lo oscurece o se le agregan sombras más neutras puede usarse como un color neutral. Una cocina verde se siente fresca y limpia.

modern-green-kitchen-cabinets-furniture-design

Los tonos verdes son también una buena elección evocando crecimiento, naturaleza y expansión, estos tonos son ideales para favorecer la creatividad de los niños.

modern-kids

El color verde representa la esperanza, la paz, la seguridad, la frescura, la inspiración, la naturaleza y la vida. En decoración, los espacios verdes aportan calma y equilibrio, e incluso amortiguan el efecto del ruido. Por eso se recomienda pintar de verde el dormitorio o las zonas donde habitualmente nos gusta relajarnos.
El verde puede tener, sin embargo, diferentes matices. Los tonos verdes azulados resultan tranquilizadores, mientras que cuando contienen amarillo resultan vigorizantes.
Las habitaciones pintadas de verde combinado con azules son tranquilas, y quedan perfectas con muebles de madera natural. Si se desean contrastes importantes, mejor aplicar rojo.

El verde representa esperanza, es útil para equilibrar las emociones y revitalizar el espíritu, recuerda que el verde es vida, así que úsalo en donde quieras, combinado con blanco, para no agotar la energía, pero es un color que no representa ningún peligro para tu autoestima.

Inspirate con nuestro #GreenBraod en Pinterest. 

14d7b5f21a8930e7c001acd7822e6a44

 

Créditos imágenes: www.kitchenbe.com, www.onekingslane.com, www.zgallerie.com

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top